Tras algunos trabajos de remodelación, el municipio capitalino continúa trabajando en el paso vehicular en la intersección de la avenida Presidente Perón, ruta provincial N°315 y avenida Manuel Belgrano en el carril este-oeste y oeste-este.
De acuerdo a lo informado, se eliminó la rotonda preexistente y se diseñó esta tipología utilizada en avenidas y a la que los conductores se encuentran habituados, adoptando una solución de semáforos con tres carriles por cada salida, donde el carril derecho será ahora utilizado para giro libre y el izquierdo para giro a la izquierda y paso directo.
“Esta zona de alta transitabilidad, que constituye el límite jurisdiccional de los municipios de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena, exigía las transformaciones necesarias para optimizar la circulación entre ambos municipios”, argumentó el Secretario municipal, Alfredo Toscano.
Para llevar a cabo este proyecto, también fue necesario el ensanche del sector Norte que poseía solo dos carriles.
Se reubicarán los complejos de semáforo existente y se renovó el cableado subterráneo de la parte eléctrica y del sistema de señalización para los semáforos y se construyeron las cámaras derivadoras en la nueva distribución
Adicionalmente, se ejecutará un nuevo desagüe pluvial por Perón, mediante la colocación de una batería de imbornales en el cordón de la acera Norte, siendo su punto de descarga el canal de hormigón armado existente. Como así también, se prevé construir veredas y rampas para discapacitados.
De cuerdo a Toscano, la obra completa se terminará a mediados o fines de marzo, según estimaciones de la Secretaría de Obras Públicas de San Miguel de Tucumán.